Comienza el Verkami Mítico

La Campaña de Verkami

El día 15 de febrero hemos comenzado nuestra nueva campaña de financiación: el Verkami Mítico. Este campaña tiene como objetivo financiar (en parte) la publicación de tres suplementos para Mythras: Babilonia MíticaRoma MíticaBritania Mítica.

Esta campaña tendrá una duración total de 20 días, por lo que finalizará el próximo 7 de marzo. En el primer día de campaña hemos logrado superar el 30% de financiación, con lo que tenemos confianza en que la campaña terminará de forma exitosa.

La serie Mythic Earth a la que pertenecen estos tres libros consiste en suplementos para el juego que se centran en una cultura específica de nuestra historia de la que se describe su forma de vida, costumbres, religión, etc. A este tratamiento histórico se añade una capa de mística y magia, ya que se asume que los monstruos, la magia y los dioses en los que creían estas culturas existen en esta versión Mítica de la cultura en cuestión.

Estos suplementos tiene fama de estar muy bien documentados y de presentar un equilibrio perfecto entre ambientación y reglas, siendo útiles incluso si no juegas con las reglas de Mythras.

Esperamos que te animes a participar en esta nueva campaña de 77Mundos :).

Babilonia Mítica

Hace casi 4.000 años, Hammurabi, rey de la ciudad-estado de Babilonia, logró forjar un gran imperio conquistando a las ciudades vecinas de las fértiles llanuras de Mesopotamia. Aunque sus descendientes no lograron mantener las conquistas de su padre, Hammurabi pasó a la historia por las leyes que dejó escritas en piedra: el Código de Hammurabi.
Babilonia Mítica describe la historia, costumbres, forma de vida y religión de las ciudades estado de Sumeria, Acadia y Subartu, bañadas por los ríos Tigris y Eufrates. Con este suplemento para Mythras podrás interpretar a guerreros, diplomáticos, hechiceros y nobles de las antiguas ciudades mesopotámicas, en una tierra en los albores de la civilización.

Roma Mítica

Este suplemento histórico para Mythras describe la historia y la cultura de la República de Roma, desde la fundación de la ciudad y su etapa monárquica hasta su conversión en un Imperio después de la muerte de Julio César. La información se centra sobre todo en la propia ciudad de Roma y en las costumbres, la política, las leyes y la religión de los romanos a lo largo de más de 700 años de historia.
Roma Mítica proporciona la información necesaria para crear personajes y aventuras en la Roma republicana. Participa en carreras de cuadrigas y combates de gladiadores; combate contra celtas, samnitas y cartagineses; enfréntate a tus enemigos políticos para obtener un puesto en el Senado, el sacerdocio o las distintas magistraturas.

Britania Mítica

Este suplemento para Mythras describe a las tribus celtas que habitan las Islas Británicas a finales del siglo V. Perdidas en sus rencillas internas y sin un líder que las una después de las muertes de Vortigern y Uther Pendragón, las tribus son incapaces de oponerse al avance de los invasores sajones que ya han conquistado la gran región ahora conocida como Logres, las Tierras Perdidas. Pero para Merlín, el archidruida, los sajones no son el principal peligro para Britania, sino el avance del cristianismo que hace que las tribus olviden a los antiguos dioses.
Britania Mítica incluye las reglas necesarias para crear personajes celtas pertenecientes a una de las tribus británicas. Se describen sus costumbres, su religión y su modo de vida, así como las ciudades y líderes de cada una de sus tribus. El libro incluye una campaña de siete aventuras en las que se presentará a aquel que puede llegar a unir a todas las tribus celtas: el señor de la guerra Arturo Pendragón.

Deja un comentario