¡Verkami Mítico conseguido!

El pasado día 7 de marzo conseguimos finalizar con éxito la campaña de financiación de nuestro Verkami Mítico. Gracias al apoyo de nuestros mecenas logramos alcanzar el objetivo inicial y superamos los 21.000€ de recaudación.

Como ya hicimos en su momento con M-Space, tuvimos una campaña corta de solo veinte días. El tipo de mecenazgos que hacemos en 77Mundos no suelen tener metas adicionales y hemos observado que, con estas características, lo habitual es que las aportaciones se concentren en un 33% en los primeros dos o tres días (nuestros mecenas entusiastas), otro 33% en los últimos 4 o 5 días (los rezagados que esperan a dar el último empujoncito al proyecto) y el último 33% en el largo Valle de la Muerte que trascurre entre el principio y el final. Las campañas habituales en Verkami son de cuarenta días, pero nos hemos dado cuenta de que la distribución de recaudación se mantiene constante en esto tres tercios al principio, el final y el largo proceso intermedio. Es por eso que lo más probable es que nos mantengamos en campañas concretas, vertiginosas y emocionantes de veinte días.

Y emocionante fue sin duda el final de la campaña. En veinte días apenas tienes tres semanas para hablar del proyecto, y nosotros pasamos las dos primeras yendo de canal en canal (La Pantalla del Máster, Frikivetusto, La Mazmorra de Pacheco, Turbiales, Sirio Sesenra y Unidos por el Crítico). La última semana ya no teníamos canales que visitar, así que seguimos insistiendo a través de las redes sociales, sobre todo por Twitter y, en menor medida, por Facebook. A cuatro días del final nos quedaban aún 4.000€ por recaudar, pero se consiguió.

Por supuesto, queremos dar las gracias a todos los mecenas que nos han apoyado y sin los cuales esta locura no hubiera sido posible. Cuando le comentamos nuestra intención a Lawrence Whitaker, uno de los dueños de The Design Mechanism, nos dijo que el mecenazgo era una locura, pero que si alguien podía conseguirlo éramos nosotros. Nos alegramos mucho de poder darle la razón.

Ahora nos quedan por delante meses de duro trabajo. Queremos entregar Britania Mítica pasado el verano y Roma Mítica antes de fin de año, dejando Babilonia Mítica para el 2023. En ese sentido, hemos hecho un pequeño cambio en los traductores y Babilonia Mítica lo terminará traduciendo Jordi Morera, además de Britania Mítica. Los plazos de entrega no se verán afectados y es probable que incluso entreguemos antes Babilonia.

Os iremos informando del avance del proyecto a lo largo de los siguientes meses. Una vez más, muchas gracias a todos.

El Equipo de 77Mundos

Deja un comentario