Skip to content

Trabajando en M-Space

M-Space es un juego obra de Clarence Redd publicado por su editorial Frostbyte Books. El libro se publica bajo la Mythras Gateway License y utiliza como base las reglas de Mythras Imperativo para crear un juego completo de ciencia ficción. El autor original no niega en ningún momento la influencia de Traveller sobre esta obra y, del mismo modo que Fantasía Clásica era un modo de traer los tropos del género de las mazmorras a Mythras, M-Space es un puente entre nuestro reglamento d100 favorito y el decano de los juegos de rol de ciencia ficción.

Jordi Morera está ya trabajando en la traducción del manual, que incorporará las últimas revisiones incluidas por Frostbyte Books, por lo que será la versión más actualizada del mismo. Los que conozcáis el libro sabréis que tiene una maquetación algo inusual, con un formato cuadrado de unos 20 x 20 cm. Nosotros vamos a optar por un formato diferente para que sea más similar a nuestra línea de Mythras. Esto hará que el número de páginas sea menor y esperamos que nos sirva para ajustar el precio lo máximo posible.

 

Para nosotros publicar M-Space es una muestra de cómo el sistema Mythras se puede adaptar a múltiples géneros y ambientaciones. Agonía & Éxtasis era una incursión en el género superheroico y Fantasía Clásica en el del mazmorreo de toda la vida. Lo que sí es cierto, es que en todos los casos el estilo no deja de ser hasta cierto punto “realista”: Agonía & Éxtasis presenta superhéroes de nivel “callejero”, estilo Daredevil o Spiderman, más que los Vengadores o Estrella Plateada. Y M-Space es más apropiado para un estilo de ciencia ficción “dura” que, sin dejar de ser space-opera, lo es de un modo menos heroico que Star Wars, y se acerca más a Alien. Todos los mundos de Mythras son lugares peligrosos y despiadados en los que los personajes jugadores tienen que agudizar el ingenio para sobrevivir.

Como hemos comentado antes, M-Space es un juego completo para el que no se necesita tener el libro básico de Mythras (y ni siquiera el Mythras Imperativo). Incluye capítulos de creación de personajes, sistema de juego y reglas para crear planetas, alienígenas, naves espaciales y vehículos. El capítulo de combate espacial os permitirá recrear batallas entre naves espaciales, y contaréis con bastantes ejemplos de naves, como cazas, naves mercantes y naves capitales para empezar a jugar inmediatamente. El capítulo de conflictos extendidos hará que un debate académico, la infiltración en una base secreta o una intriga política, se resuelvan no con una simple tirada de dados sino a través de una serie de tiradas enfrentadas, que van restando puntos de un fondo inicial basado en las puntuaciones de los personajes en conflicto. Ni que decir tiene que este último mecanismo se puede utilizar en otros géneros.

Nuestra idea es crear una campaña de Verkami a principios de 2021 para financiar este proyecto, y esperamos contar con vuestro apoyo como en anteriores ocasiones :).

Un saludo,

El equipo de 77Mundos

1 Comment

  1. Emod el 5 noviembre, 2020 a las 19:28

    Una gran noticia!!

Deja un comentario





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad